lunes, 9 de junio de 2014

Día cero

Firme aquí, aquí, aquí, esto es para certificar que ha recibido formación en Prevención de Riesgos laborales - oiga, que yo no he reci...- vas a estar todo el día sentado, no te preocupes, ¿firmas?

Sorprendido por el vertiginoso cambio al tuteo, firmo, vaya que si firmo; el juego de tapar el agujero en una tarjeta de crédito creando un pozo en otra empieza a no tener gracia.

Y después de seis meses en el paro empiezo en mi nuevo trabajo.

La Amanita de Recursos Humanos (es bajita, cabezona y regordeta, soy obvio, lo sé), me acompaña al que será mi box dentro de la oficina. Me he dado cuenta de que en esta empresa cada vez que quieren evitar una palabra con connotaciones negativas utilizan el inglés: box para cubículo enano, stand by para el tiempo que estás en la puta calle entre contrato temporal y contrato temporal, appraisal para unas entrevistas semestrales en las que juzgan tu rendimiento durante el periodo anterior...

Ese es tu sitio, en el sobre que hay encima del teclado está tu nombre de usuario y contraseña para que te logueés (te registres y te controlemos), es importante que cada vez que vayas al baño o a comer, te desglogueés (salgas de la aplicación inforrmática para que comprobemos, no sin asombro, la frecuencia con la que meas).

La Seta se va por donde ha venido, abro el sobre, combinación infernal de siete posiciones alfanuméricas con letras en mayúsculas y minúsculas.

Como no podía ser menos , escribo dos veces mal la contraseña y antes de bloquearla tecleando cualquier cosa por tercera vez, me asomo al "bos" contiguo y pregunto a una señora que está tejiendo una bufanda (?) mientras habla por teléfono con uno de esos auriculares con micrófono incorporado (pinganillo, vaya): Mmmmeeestooo, disculpa, ¿el informático? . Me mira con toda la ira del mundo, está jodida porque tiene que dejar de tejer, alarga la mano hacia el teléfono, pulsa el mute (tecla para maldecir en hebreo sin que tu interlocutor te oiga) y escupe "extensión dosdoscinco".

Veo que hay unos auriculares con micrófono incorporado (pinganillo) encima de mi mesa, me los pongo, marco la extensión dosdoscinco... Hoooola, mira, perdona, me llamo Erre, hoy he empezado a trabajar aquí - Ssstaloshuevos estoy de los nuevos, tienes que llamar al Frontdesk para desbloquear el usuario - cuelga.

Reviso los tres manuales de procedimientos que me ha entregado el Champiñón, todas las copias de los documentos que he firmado sin leer... nada, no hay nada del puñetero Frontdesk

No hay comentarios:

Publicar un comentario