domingo, 6 de julio de 2014

Dribbling


Totalmente de acuerdo, Michael Jordan dominaba todas las facetas del juego; sin embargo, el dribbling ha tenido otros novios, otros jugones que lo elevaron a la categoría de arte a un billón de frames por segundo: Tim Hardaway, Allen Iverson y el grandísimo Magic:


 Desarrollé mi carrera baloncestística entre los años 1988 y 1992, con un total de 4 puntos anotados (en los cuatro años, sí), calculo que 15 minutos jugados (en los cuatro años, sí) y ningún rebote (que sí, que sí, en los cuatro años); pero mi incursión en el mundo laboral me dio la oportunidad de sentirme como Magic entrando a canasta fintando el pase hacia la izquierda para pasar a la derecha.

Después de haber pasado la entrevista, de haber conseguido loguearme llamada a Frontdesk mediante, el nuevo trabajo me concedería la oportunidad de congraciarme con mi desafortunado pasado deportivo.

Estaba accediendo al correo electrónico, a la aplicación informática de ventas, leyéndome los manuales que me habían dejado encima de la mesa; pasando un buen rato, vaya, cuando noto un golpecito en el hombro, levanto la cabeza y veo a la que será mi supervisora, responsable, jefa, mi Candle / Di Caprio.

- Hola, me llamo Concepción, tú eres Erre ¿no? Voy a ser tu jefa.
- Hola, Concepción, encantado.

En ese momento, me pareció muy profesional dar la mano, tenía la sensación de que dando dos besos mi bwana podría pensar que me estaba tomando demasiadas confianzas.

¡Me cago en las confianzas, la profesionalidad y las buenas maneras en el entorno laboral! Extiendo la mano derecha, bajo la mirada y vuelvo a subir la vista horrorizado al comprobar que Concepción no tiene mano derecha sino un muñón con dos pseudodedos y unas uñitas minúsculas.

En un segundo y medio tengo que decidir entre estrechar el muñón con toda la naturalidad del mundo, darle un abrazo, una palmada en la espalda...¡mierda, no sé! Finalmente, con la velocidad del rayo intento disimular mi pánico, driblo, finto y extiendo mi mano izquierda... parece que la opción que he escogido no es del todo errónea...

- Encantada, mañana a las 9.00 tienes tu curso de formación en la Sala II.

Ardo en deseos, la verdad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario